20 octubre 2017

Tarjeta Frida día de los muertos

Me llama mucho la atención la festividad del día de los muertos de México, el modo en que sus rostros se convierten en hermosas calaveras cubiertas con flores y se ponen sus trajes típicos llenos de colorido

Y al pensar en México me viene a la mente una mujer fuerte, inteligente y valiente que no deja a nadie indiferente, Frida Kahlo, una artista diferente y única, cuyo dibujo he decidido pintar para esta festividad, tan llena de simbolismo como sus pinturas, en las que ella decía expresar su realidad.

Para colorear la tarjeta de Frida Kahlo he usado tizas pastel sobre cartulina, a modo de acuarelas, dando unos tonos degradados. Después he rasgado el borde con unas tijeras y lo he puesto sobre dos papeles decorados, el primero con flores coloridas sobre fondo negro, emulando los tonos que se lucen en el día de los difuntos y otra de calaveras y Fridas.


El resultado me gusta, como esta selección de frases de Frida, que decía lo que pensaba, viviendo, amando y sufriendo con gran intensidad: 

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”

“Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí”.

"Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda". 

"No quiero un final feliz, quiero una vida de momentos felices, porque al final todo es triste"


Tras estas frases, os enseño la tarjeta del día de los muertos con más detalle:


Si te ha gustado mi tarjeta de Frida del día de los muertos, puedes compartirla por las redes.

Puedes seguirme por mail.

Gracias leerme y por tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario