30 abril 2015

Libreta gorjuss con tizas pastel


Hoy quiero mostrar un trabajo que he realizado con mis muñecas preferidas, las Gorjuss, que me encantan. Me ha servido para empezar a aprender a pintar con tizas pastel. 




Utilicé una cartulina especial para acuarelas, las siluetas las hice a lápiz y luego fui dando color con las tizas pastel, usándolas como si fueran acuarelas con un poco de agua y pinceles de diferentes tamaños, cargándolos mas o menos según la intensidad de color que quisiera darle. Para ser la primera, me gusta como ha quedado, pero tengo mucho que aprender... Aquí la muestro con más detalle:




La Gorjuss es el elemento principal de un trabajo dedicado a mi mes y a la lluvia, con el tema "En abril, aguas mil" de mi adorado grupo de face scrapbooking de Castilla y león y como había libertad de formato, se me ocurrió hacer una libreta. 

Usé de fondo otra cartulina para acuarelas, también pintada con tizas pastel como si fuera lluvia y algunas salpicaduras para hacer gotas, que eran el requisito del trabajo. (Esa parte fue la más divertida)




En la portada puse la Gorjuss con un poco de relieve y un pajarillo y por detrás otro pajarillo y una frase inspiradora de Daneuris Restituyo sobre la lluvia





La frase, que me encanta, es la siguiente: 

"La lluvia atrapa los recuerdos, los hace nuestros hasta el fin. 
Por eso es inevitable observarla, al verla caer no ves agua 
solo momentos que viviste o que quieres que sean..."

La esbocé con un pilot usando mi querida cameo y un adaptador casero de goma eva y washi tape.




Para darle un efecto diferente cogí otra cartulina, pintada de la misma forma, recorté la silueta de las letras (solo desplazamiento externo) con la cameo y la pegué por encima de la cartulina del texto para darle profundidad.




Como el material es delicado y no va reforzado con cartón (como las libretas que suelo hacer), le puse acetato por encima de ambas tapas, para protegerla y por último lo encuaderné con la cinch y la decoré con una cinta y un colgantito de corazón con el texto "hecho a mano con amor".




Gracias por leerme. Agradeceré tu comentario.

Si te gusta mi libreta Gorjuss hecha con tizas pastel, puedes compartirla por las redes sociales.

Para no perderte mis pequeños tesoros, puedes seguirme por mail.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que hermosa tarjeta veo que el mundo de la cameo es inmenso y yo apenas comienzo a conocerla felicidades, abrazos desde Venezuela

pe dijo...

Que bonita! Como has hecho el pen holder casero?

Unknown dijo...

Penelope, gracias por visitarme y comentar, el soporte es muy sencillo, usé un trozo rectangular de goma eva y tras enrollar el pilot (o lo que se vaya a utilizar) lo sujeté con washi tape. Tengo de varios tamaños, para usar el que mas se ajuste. Próximamente haré un vídeo para enseñar como lo hago, como se pone en la cameo y hacer pruebas, para que podáis usarlo.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Magda, me alegra que te guste; verás que se pueden hacer cosas muy bonitas con la cameo. Si necesitas consejo o ayuda con ella, me dices. Besos

Dorcas y algo más dijo...

Precioso trabajo.
Muchas gracias por participar en el reto de Scrapbooking Castilla y León.
Suerte!!!!!!!!!!!!!
Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Ángela, me encanta participar en el grupo; tu y Alicia sois las maravillosas "culpables" de que me animara con los retos y disfrute mucho scrapeando en compañía, en vuestras crops...besos mil

Paty dijo...

Me encanta el detalle del corazoncito, una monada!!

Unknown dijo...

Me alegra que te guste, muchas gracias por tu comentario.

Publicar un comentario