10 marzo 2015

Como una scrapera con la cameo nueva

Esta semana estoy como una niña con zapatos nuevos, o mejor dicho como una scrapera con una cameo nueva, por fin tengo la silhouette cameo 2 en mis manos, desde que decidí que quería tenerla, no he parado de ver consejos y tutoriales, para aprender a utilizarla, en especial los de Ana T Velasco, que me resultaron de gran ayuda, por lo que recomiendo que echéis un vistazo a su Blog Planeta silhouette y a su Canal de youtube.

Dejo el enlace a la web de silhouette para descargarte el programa silhouette studio, por si quieres probarlo antes de decidirte a comprarla o para ir practicando y creando archivos para cuando lo tengas, recomiendo guardar las creaciones en la biblioteca y exportarla de vez en cuando, como copia de seguridad.

En cuanto recibí mi paquete con la cameo, me ha faltado tiempo para hacer las primeras pruebas y no podía empezar por cortes sencillos, fui directa a hacer textos; después de algunos fallos (no voy a mentir cuesta un poco acertar con la velocidad, grosor y posición de la cuchilla para el tipo de material a utilizar) el resultado creo que merece mucho la pena.

También utilicé fuentes de letra con dibujos o dingbats, como las filigranas -rosette 110621, runningNcircles,  shapes st, sundings JL, ...-y de animales mitológicos -SL mythological silhouettes -Puedes descargar éstas y muchas más en dafont, pongo enlace para que veáis todas las que tienen.

Lo bueno de las fuentes es que una vez instaladas en el ordenador aparecen en el programa de silhouette y las traza automáticamente, es decir están listas para ser cortadas o esbozadas, sin tener que hacerlo a mano, como ocurre con los archivos de imagen: jpg, gif, etc, aunque con un poco de práctica y los tutoriales que comenté antes no resulta difícil trazar.




Quería hacerme con un soporte de rotuladores para poder trazar (o esbozar) los textos y dibujos para después recortar la silueta, que se llama pen holder, pero hace tiempo que están agotados, en las diferentes tiendas que suelo comprar los materiales, así que recurrí a coger unos sketch pens, los de brillantina, para hacer pruebas con ellos, pero ha sido una gran decepción, porque aunque el resultado es muy bonito, tras usarlos en unos dibujos de prueba he gastado casi toda la tinta, así que buscaré la forma de hacerme con un soporte de pen holder casero y cuando quiera hacer detalles brillantes usaré bolígrafos de gel que, por lo que he investigado por la red, dan un resultado parecido...

Aquí muestro los trazos del sketch pen negro glitter:





Además de la máquina de corte y los sketch pens, compré también el pixscan, que me viene muy bien (entre otras cosas)  para poder recortar mis sellos y dibujos, así que mas adelante, cuando tenga más práctica, mostraré trabajos que haga usándolo.


Si te ha gustado la publicación, puedes compartirla por las redes sociales, si no quieres perderte mis entradas, sígueme por mail.

Gracias por leerme.

3 comentarios:

Nita dijo...

Ya verás lo que vas a disfrutar con tu Cameo!

Muchas gracias por la mención a mi blog, y me alegra mucho que mis tutoriales y consejos te hayan servido de ayuda :)

Ana

Laura Sánchez dijo...

Has conseguido hacerte con un pen holder casero? EStoy igual que tú, los bolis los gasto muy rápido.
Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Si, me hice varios con goma eva, y lo pego con washi tape, le doy una o varias vueltas, hasta que no queda holgura y va perfecto...

Publicar un comentario